domingo, 28 de noviembre de 2010

Se presentan al público los hallazgos en la Catedral de Zamora


El próximo martes 30 de noviembre el canónigo director del Museo Catedralicio, José Ángel Rivera de las Heras, dará una conferencia sobre los recientes hallazgos en la Catedral de Zamora. Organizada por la Asociación de Amigos de la Catedral, será en el Colegio Universitario a las 20 horas.

Zamora, 29/11/10. El pasado mes de septiembre se dieron a conocer los hallazgos artísticos en la Catedral de Zamora tras una intervención promovida por el Cabildo Catedral, y que dio como resultado el descubrimiento en uno de los lucillos sepulcrales del muro sur de un relieve en piedra dorado y policromado de la Transfiguración del Señor, datado en el primer tercio del siglo XIV, y dos obras exentas también de piedra, un ángel y una ménsula.

El próximo martes 30 de noviembre, el salón de actos del Colegio Universitario de Zamora acogerá una conferencia pública sobre estos hallazgos, a las 20 horas. Está organizada por la Asociación de Amigos de la Catedral, y el ponente será José Ángel Rivera de las Heras, canónigo director del Museo Catedralicio y delegado diocesano para el Patrimonio y la Cultura.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario