sábado, 6 de noviembre de 2010

“Peregrinos por un Día” caminará junto a la Cruz de los Jóvenes


El próximo sábado 13 de noviembre los participantes en la iniciativa diocesana “Peregrinos por un Día” se unirán a la comitiva que llevará la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, los signos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presentes esos días en Zamora, desde la ermita del Cristo de Morales hasta la iglesia de Santiago del Burgo.

Zamora, 6/11/10. La iniciativa “Peregrinos por un Día”, organizada durante este Año Santo Jacobeo por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, y que recorre cada mes un tramo distinto de los Caminos de Santiago que pasan por Zamora, se unirá el próximo sábado 13 de junio a la peregrinación que llevará la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María desde la ermita del Cristo de Morales hasta la iglesia de Santiago del Burgo de la capital.

Durante la peregrinación, en la que tanto la Cruz como el Icono serán llevados a hombros, se rezará el Rosario de la Aurora. La organización de este acto religioso, a cargo de la Milicia de Santa María, contará ahora con el apoyo de un grupo considerable de las personas que han estado participando regularmente en la actividad “Peregrinos por un Día”.

A las 7 horas del sábado 13 se iniciará el camino en la ermita del Cristo de Morales, donde la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María pasarán previamente la noche del viernes al sábado en una vigilia de oración ininterrumpida. Se seguirá el camino tradicional de la Vía de la Plata, y se terminará, con una gran carga simbólica jacobea, en la céntrica iglesia románica de Santiago del Burgo, donde la Cruz y el Icono permanecerán toda la mañana para que las personas y grupos interesados puedan acudir a rezar.

La inscripción será semejante a las ocasiones anteriores, en el Seminario San Atilano, y el precio del autobús será de 1 euro. Las horas de salida de los autobuses serán las 6 horas, 6,20 horas y 6,40 horas, desde la Plaza de la Marina (frente al Servicio Territorial de Cultura).

Para más información:

http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/2010/10/px1d-de-noviembre-con-la-cruz-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario