jueves, 25 de noviembre de 2010

La Delegación de Apostolado Seglar convoca a los laicos para un encuentro


Zamora, 25/11/10. La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha programado las actividades para este curso de acuerdo con los objetivos que se ha marcado la Diócesis y que hacen suyos. Por eso, en este primer trimestre del curso se va a trabajar el tema “El ejercicio de la caridad en la vida de la Iglesia”.

Según explica la delegada, Josefa de la Fuente, “han sido muy oportunos y, nos ayudarán de manera eficaz, los dos felices y recientes acontecimientos que acabamos de vivir. Por una parte, la visita apostólica del Papa a España, que nos hace sentirnos llamados e implicados a manifestar nuestra fe donde quiera que nos encontremos, y por otra, la emotiva llegada en peregrinación de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de Santa María a nuestra Diócesis, como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, en la que también queremos prepararnos para ser excelentes anfitriones”.

Los seglares asociados, es decir, todos aquellos que forman parte de asociaciones y movimientos eclesiales, y aquellos otros para los que el tema sea de su interés, están invitados al Encuentro-Convivencia que tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre a las 19 horas en la Casa de la Iglesia (Sala 2).

En esta reunión se llevará a cabo una relectura conjunta de Deus caritas est (“Dios es amor”), la primera encíclica escrita por Benedicto XVI, y de la que se cumplirán cinco años en la próxima Navidad. Habrá una proyección para ayudar a la reflexión personal, y la oración estará preparada por la asociación laical Manos Unidas, recientemente distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En palabras de la delegada de Apostolado Seglar, “a las puertas del Adviento, en tiempos de crisis económica y de fe, con alegría y con ganas, pasemos a la vida lo que ya conocemos: que Dios es amor. El que ama a Dios, ame también a su hermano (1 Jn 4, 21)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario