martes, 9 de noviembre de 2010

La Cruz de los Jóvenes protagonizará un gran Vía Crucis en Toro


La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María estarán en Toro el próximo jueves 11 de noviembre, donde serán llevados en procesión desde el Arco de la Corredera hasta la Colegiata mientras se reza el Vía Crucis. Por la noche, la Colegiata acogerá una Vigilia de oración, y después la Cruz y el Icono estarán en el Monasterio de las Sofías para la oración contemplativa.

Zamora, 9/11/10. La Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, los dos signos principales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, estarán en Toro la tarde del próximo jueves 11 de noviembre, adonde llegarán procedentes de la finca “El Chafaril” (Peleagonzalo), donde está el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos que gestiona Cáritas Diocesana.

Previamente a la llegada de la Cruz y del Icono a la ciudad, habrá una vigilia preparatoria de oración, que tendrá lugar el miércoles 10 a las 19 horas en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, ante las imágenes más veneradas por los toresanos: el Cristo de las Batallas y la Virgen del Canto.

Los actos en Toro comenzarán el jueves 11 con la recepción de ambos signos, la Cruz y el Icono, en el Arco de la Corredera a las 19 horas. Allí estarán presentes las imágenes bajo cuyo patronazgo se encuentra la ciudad de Toro y su Alfoz, el Cristo de las Batallas y la Virgen del Canto. Y comenzará, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, una procesión con el rezo del Vía Crucis que llegará hasta la Colegiata. La Cruz y el Icono serán llevados alternando entre los grupos parroquiales y los grupos de jóvenes que se preparan para recibir la Confirmación.

A las 22 horas la Colegiata de Santa María la Mayor volverá a ser el centro de atención, con una Vigilia de oración presidida por el obispo, ante la Cruz y el Icono, que ocuparán el lugar central del presbiterio. Cuando termine la Vigilia se llevará la Cruz y el Icono al Monasterio de las Sofías, donde se turnarán en oración y adoración de la Cruz pidiendo por los frutos de la JMJ y de todas las actividades previas en la Diócesis, a partir de las 0 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario