martes, 9 de noviembre de 2010

Cuatro pasos de Semana Santa acompañarán a la Cruz de los Jóvenes en “Escenas de Pasión”


El acto de oración “Escenas de Pasión”, organizado por la Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades, convocará a los zamoranos el próximo sábado 13 de noviembre a las 20 horas en la Plaza Mayor, para rezar ante la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, signos de la JMJ en peregrinación por la Diócesis, y ante cuatro pasos de la Semana Santa zamorana.

Zamora, 9/11/10. Uno de los actos que se prevén más multitudinarios de la visita a la Diócesis de Zamora de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María es “Escenas de Pasión”, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital a las 20 horas del próximo sábado 13 de noviembre.

Organizado por la Delegación Episcopal para Cofradías y Hermandades, contará con la presencia de cuatro grupos escultóricos de la Semana Santa de Zamora, ante los que pasarán la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María, los dos signos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, en la que la Diócesis de Zamora está muy implicada. Los pasos escogidos para este momento de oración han sido “La sentencia”, de Ramón Núñez, y “La caída”, “La lanzada” y “Nuestra Madre”, de Ramón Álvarez.

A las 19,15 horas está prevista la salida de la Cruz y del Icono de la Plaza de la Marina, que serán trasladados a hombros por jóvenes con velas y con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno hasta la Plaza Mayor para llegar allí a las 20 horas. En ese momento ya estarán preparados en el mismo lugar los cuatro pasos participantes, las directivas de las cofradías y los coros invitados.

Tras ser recibidos al son de la marcha “La Cruz”, la Cruz y el Icono serán recibidos por los representantes de las cofradías de Zamora, y tendrá lugar el acto de adoración de la Cruz, comenzando por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. A continuación, la Cruz irá pasando por delante de los cuatro pasos colocados en la Plaza Mayor, y cada meditación constará de un sonido, un texto bíblico, una reflexión y un tiempo de silencio que será finalizado con una pieza musical.

Las piezas interpretadas serán los siguientes himnos litúrgicos latinos en su versión polifónica ya conocida en la Semana Santa zamorana: “Vexilla regis” (Coro de la Buena Muerte), “Crux fidelis” y “Christus factus est” (Coro del Espíritu Santo), además de la composición castellana “La muerte no es el final” (Coro de la Tercera Caída).

Finalizado el acto, el obispo accederá al estrado e impartirá la bendición apostólica a los asistentes. A continuación se organizará la procesión con la Cruz y el Icono, junto con la imagen de Nuestra Madre, hasta la iglesia parroquial de San Vicente, donde a las 22 horas tendrá lugar un concierto ofrecido por el Coro San Alfonso de Zamora. Los otros tres pasos serán devueltos al Museo de Semana Santa en una pequeña comitiva que los llevará desde la Plaza de San Miguel hasta allí.

Oración joven “Adoremus”

Después del concierto en la iglesia de San Vicente, el día se cerrará con el traslado de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María a las 23,15 horas, desde este templo hasta el Convento del Corpus Christi (el Tránsito), donde habrá un encuentro de oración juvenil “Adoremus” a las 0 horas, abierto al público en general. Preparado por un grupo de jóvenes de la Diócesis, está teniendo una gran difusión a través de las redes sociales de Internet Facebook y Tuenti.

Para más información:

http://cofradiasdezamora.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario