miércoles, 27 de octubre de 2010

Villalpando homenajea a dos sacerdotes en sus aniversarios de ordenación


Zamora, 27/10/10. El próximo sábado 30 de octubre, el Convento de las Clarisas de Villalpando acogerá a las 19 horas la celebración de la eucaristía de acción de gracias por los dos sacerdotes de la parroquia de la localidad. Se trata de Tomás Osorio Burón, párroco de Villalpando desde 1977, y que celebra este año sus Bodas de Oro; y de Primitivo Gutiérrez Chimeno, vicario parroquial de la localidad desde 1999, y que celebra sus Bodas de Platino sacerdotales. Tomás Osorio nació en Fuentes de Ropel en 1933, y Primitivo Gutiérrez nació en Villalpando en 1927.

En palabras de los organizadores de esta celebración, “creímos que se merecían un reconocimiento por los años dedicados al servicio del pueblo. Todos los grupos parroquiales hemos participado en el homenaje, o en la organización o económicamente”. La idea surgió al conocer que ambos sacerdotes celebraban en 2010 sus aniversarios de ordenación presbiteral, y empezó a tomar forma el día en el que el coro parroquial participó en el Festival diocesano de la Canción Misionera, en Zamora.

De hecho, el elenco de grupos parroquiales participantes da una idea de la colaboración de todos, ya que se han puesto manos a la obra la Fraternidad, los catequistas, el Coro “Diego de Torres Bollo”, la Comunidad Neocatecumenal, las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Asociación de la Virgen del Carmen, la Junta Pro Semana Santa de Villalpando, y las Cofradías de la Santa Vera Cruz y Jesús Nazareno, del Santo Entierro, de la Dolorosa, de la Soledad, y del Santísimo Cristo de la Pasión y Hermanos del Trabajo.

Además, los villalpandinos han invitado a participar en la celebración a todos los que siendo seminaristas tuvieron su etapa de formación pastoral, posterior a los estudios de Teología, en la parroquia de Villalpando, ya que “don Tomás les ha ayudado en su camino de fe”.

Tras la celebración de la eucaristía en el Convento de las Clarisas, tendrá lugar una conferencia en la que se hablará de la vida de los dos sacerdotes homenajeados, y a las 21 horas habrá un ágape en el local del Sindicato de Villalpando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario