lunes, 25 de octubre de 2010

Peregrinos por un día, de Villalpando a Cerecinos de Campos


Vuelve en octubre “Peregrinos por un día”, la iniciativa diocesana de realizar mensualmente etapas del Camino de Santiago por Zamora, y que en esta ocasión hará el recorrido entre las localidades de Villalpando y Cerecinos de Campos, en el llamado Camino de Alicante. Será el próximo sábado 30 de octubre.

Zamora, 26/10/10. Después del mes de septiembre, en el que los integrantes de “Peregrinos por un día” tuvieron una peregrinación a Santiago coincidiendo con la organizada por la Cofradía de la Virgen de la Concha, vuelve esta iniciativa de encuentros mensuales para realizar pequeños trayectos de los Caminos jacobeos que pasan por Zamora, organizada por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular.

El próximo sábado 30 de octubre se hará la etapa entre Villalpando y Cerecinos de Campos, dentro del Camino de Alicante o del Sureste. Es una etapa sencilla, de menos de 8 kilómetros. La salida está prevista a las 8,30 horas, en la Plaza de la Marina (esquina de los Institutos), para llegar a Villalpando, donde habrá un momento de oración a las 9,30 horas en la iglesia de San Nicolás de la localidad, antes de partir para Cerecinos de Campos.

A las 11,30 horas, a su llegada a Cerecinos, los peregrinos podrán sellar sus credenciales, y tendrá lugar la celebración de la eucaristía. Después de un refresco los participantes regresarán en el autobús a Zamora, donde llegarán aproximadamente a las 14 horas. Todos los interesados pueden inscribirse en la portería del Seminario San Atilano, antes del jueves 28.

Para más información:

http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/2010/10/peregrinos-por-un-dia-octubre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario