sábado, 9 de octubre de 2010

Los inmigrantes de Zamora celebran el Día de la Hispanidad con una eucaristía


El próximo martes 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se celebra también el Día de la Hispanidad. Con este motivo, la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular ha convocado a los inmigrantes hispanoamericanos para hacer esta memoria festiva con una eucaristía en la iglesia parroquial de San Vicente de la capital, a las 20 horas.

Zamora, 9/10/10. Si el año pasado se convocó por primera vez como colectivo a los inmigrantes hispanos de la Diócesis en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, ahora, como parte de su contribución a la integración de la comunidad inmigrante en Zamora, celebrará una eucaristía solemne el próximo martes 12 de octubre a las 20 horas en la iglesia parroquial de San Vicente, de la capital, para conmemorar, en la festividad de la Virgen del Pilar, un aniversario más del encuentro de dos mundos o, lo que es lo mismo, la llegada de Cristóbal Colón al continente americano y la consiguiente evangelización de esos pueblos.

Por eso, la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular invita a los inmigrantes hispanoamericanos y a la sociedad en su conjunto a que se unan a dicha celebración eucarística. “En la misma podremos tender puentes de comunicación, basados en los principios cristianos y evangélicos, que promuevan una comunidad integrada y alejada de pensamientos nocivos para la vida colectiva, y favorezcan la sana convivencia desde una fe compartida”, explican sus organizadores. La eucaristía será presidida por Javier Fresno, delegado diocesano de Religiosidad Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario