viernes, 15 de octubre de 2010

Los catequistas y profesores de Religión, enviados por el obispo al inicio del curso


El próximo sábado 16 de octubre los catequistas y profesores de Religión de la Diócesis de Zamora se reunirán en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano para su principal encuentro anual, en el que abordarán la importancia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Además, el obispo presidirá el rito del envío de los catequistas y la entrega de la “missio” canónica a los profesores, y dará los premios a los niños ganadores del VI Certamen Diocesano de Dibujo.

Zamora, 15/10/10. El próximo sábado 16 de octubre la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano acogerá una doble convocatoria: el encuentro diocesano de Catequistas y el encuentro de Profesores de Enseñanza Religiosa Escolar. A las 11 horas dará comienzo una reunión que se iniciará con una ponencia sobre las oportunidades para la Diócesis de Zamora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. El encargado de hacerla será Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

López abordará en su intervención las pistas para trabajar el gran evento que va a suponer la JMJ para Zamora, tanto en la asignatura de Religión como en la actividad catequética, teniendo en cuenta la cercana presencia de la Cruz de los Jóvenes y del Icono de María en Zamora el próximo mes de noviembre, como los Días en la Diócesis que reunirán en Zamora en agosto de 2011 a 1.500 jóvenes peregrinos de países extranjeros.

Después del momento formativo, todos los participantes en este encuentro asistirán a una celebración de la Palabra a las 13 horas en la iglesia de San Andrés, contigua al Seminario Diocesano, donde el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, hará el rito de envío de los catequistas, y les dará la “missio” canónica a los profesores de Religión, expresando que unos y otros tienen el encargo de la Iglesia de predicar a Cristo en sus diversas funciones con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En su carta de invitación a los catequistas de toda la Diócesis, que son algo más de 500, el delegado diocesano de Catequesis, Juan Luis Martín Barrios, les agradece “el esfuerzo por educar en la fe a las nuevas generaciones. Ser catequista es un don de Dios para cada uno de nosotros, una tarea hermosa que hacemos en la Iglesia y un servicio impagable que prestamos a la sociedad”.

Premios del certamen de dibujo

Además, durante la jornada tendrá lugar la entrega de premios del VI Certamen Diocesano de Dibujo. Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, este proyecto ha sido patrocinado por Caja Duero y coordinado desde el Grupo de Trabajo de Profesores de Religión inscrito en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE).

Tras la ponencia central de Juan Carlos López en el Salón de Actos del Seminario, el obispo diocesano dará los premios a los niños ganadores de este Certamen, que contó con la participación de más de 3.500 escolares zamoranos, que plasmaron sobre el papel “Los milagros de Jesús”, y cuyas muestras principales fueron expuestas en la Plaza de Castilla y León de la capital el pasado 22 de mayo. Los ganadores son los siguientes:

- Ainhoa (Educación infantil), del Colegio “Jacinto Benavente” (Zamora): “Jesús cura al ciego Bartimeo”.

- Alejandro (Educación Infantil), del C.R.A. de Moraleja del Vino (Sanzoles): “Las bodas de Caná”.

- Alma (2º Primaria), del C.R.A. “Los Almendros” (Villabuena del Puente): “La multiplicación de los panes y los peces”.

- Gonzalo (4º de Primaria), del Colegio “Nuestra Señora del Rocío” (Zamora): “Jesús cura a un ciego”.

- Manuel (5º Primaria), del C.R.A. “Tierra del Pan” (Montamarta): “La pesca milagrosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario