miércoles, 20 de octubre de 2010

La Diócesis de Zamora se une a sus 200 misioneros para celebrar el DOMUND


Con el lema “Queremos ver a Jesús”, la Iglesia católica celebra el próximo domingo 24 de octubre en todo el mundo el DOMUND, la jornada dedicada a las misiones. Con este motivo, la Diócesis de Zamora llevará a cabo una vigilia de oración, la celebración de la eucaristía dominical y una colecta especial.

Zamora, 20/10/10. Octubre, en la Iglesia, es el mes misionero por excelencia. El próximo domingo 24, precisamente, se celebrará, como todos los años, el DOMUND, la jornada mundial de las misiones. En la carta dirigida con este motivo a las parroquias, congregaciones religiosas y asociaciones cristianas, el delegado diocesano de Misiones, Luis Zurrón, recuerda que “apoyar, promover, animar, sostener y colaborar con la obra evangelizadora de todos los misioneros zamoranos, es una noble tarea que a todos nos incumbe”.

En Zamora tendrá lugar la Vigilia de la Luz, un encuentro de oración por las misiones y los misioneros, el próximo sábado 23 a las 20 horas en la iglesia de San Andrés. El mismo templo acogerá, al día siguiente, domingo 24, la celebración de la Misa del envío, a las 10,30 horas, tras la cual se hará la cuestación tradicional por las calles de la ciudad, en mesas petitorias. También se realizará una colecta en las parroquias de la Diócesis.

De los más de 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo, Castilla y León es la comunidad autónoma de la que proviene casi la tercera parte. De la Diócesis de Zamora, unos 200 sacerdotes, religiosos y religiosas han partido para la misión “ad gentes”.

Entre los principales objetivos del DOMUND, que se viene celebrando desde el año 1926, se encuentran los siguientes: valorar y querer más a los misioneros, crecer en predilección y sensibilidad hacia los más pobres, participar en las actividades que se organizan, colaborar económicamente con las misiones e intensificar la oración por las vocaciones misioneras.

España es uno de los países que más recursos aporta al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias. En 2009 España envió más de 13 millones de euros a las misiones extranjeras. En las colectas efectuadas por la Delegación de Misiones en el año 2009, la Diócesis de Zamora recaudó 79.220,96 euros.

Benedicto XVI ha escrito en su mensaje para esta jornada que “en una sociedad multiétnica que cada vez más experimenta formas de soledad y de indiferencia preocupantes, los cristianos deben aprender a ofrecer signos de esperanza y a convertirse en hermanos universales, cultivando los grandes ideales que transforman la historia, y, sin falsas ilusiones o inútiles miedos, comprometerse a hacer del planeta la casa de todos los pueblos”.

Y el Papa también indica lo que pueden hacer los creyentes con ocasión del DOMUND, la oración y la colaboración económica: “renuevo a todos la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al compromiso de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Este gesto de amor y de compartir sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión más lejanas y animará a las jóvenes comunidades eclesiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario