jueves, 21 de octubre de 2010

La Diócesis de Zamora anuncia la JMJ con un vídeo promocional


Después de haber hecho un casting que contó con la participación de numerosos zamoranos, la Diócesis de Zamora presenta por fin el vídeo con el que pretende darse a conocer como Diócesis de acogida para la JMJ de Madrid 2011, y con el que quiere sensibilizar a la población zamorana para el voluntariado y la acogida en familias de los jóvenes de otros países.

Zamora, 21/10/10. Hace unos meses, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, junto con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, convocaron un casting en el que participaron numerosos zamoranos y visitantes, para la producción de un vídeo promocional de la participación de la Diócesis de Zamora en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011.

El resultado ya está listo, después del trabajo de rodaje y edición a cargo de la empresa local MB Reverb Producciones. En un desayuno de trabajo con los medios de comunicación locales y provinciales, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha presentado el vídeo, que inmediatamente se difundirá por Internet. Ya está disponible en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=d9mYuM8joVU.

El vídeo comienza presentando la preparación de un joven extranjero para venir a España, y la preparación de un hogar zamorano para acoger a los peregrinos. Con un cambio en el ritmo musical y el paso a todo color, los peregrinos comienzan a llegar a las calles de Zamora capital, y se encuentran con la gente que los recibe de forma hospitalaria. Concluye con un amplio grupo de personas en la Plaza de la Catedral.

Según explica el delegado de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, “el objetivo del vídeo es, en primer lugar, mostrar la Diócesis de Zamora en el extranjero como una Iglesia local abierta y acogedora con los que vengan; en segundo lugar, animar a los zamoranos a que abran las puertas de sus casas del 11 al 15 de agosto de 2011; y en tercer lugar, subrayar el aspecto festivo que van a tener esas jornadas previas a Madrid y animar a los que quieran a participar como voluntarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario