viernes, 15 de octubre de 2010

El obispo inaugura en Fariza los Cursos de Biblia de la Unidad Pastoral de Muga de Sayago


Zamora, 15/10/10. El pasado miércoles 13 de octubre se ha inaugurado el Curso Pastoral 2010/11 en la Unidad Pastoral de Muga de Sayago. La celebración tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Mámoles. En ella se concentraron fieles llegados de las parroquias de Fariza, Tudera, Zafara, Argañín, Palazuelo, Badilla y Villar del Buey, que están participando en los Cursos de Biblia.

A las 18 horas comenzó la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. También estaban presentes la Superiora General, M. Teresa Dupont, y la Vicaria General, Marilena Russo, de las Religiosas de Jesús Redentor, que viven y trabajan en la pastoral rural de la zona desde el año 2003.

A la ceremonia acudieron más de cien personas, por lo que la iglesia, que no es muy grande, se vio abarrotada. “Todos esperábamos la llegada del obispo, pues sería la primera vez que visitaba esta zona. Él se mostró contento y a la vez sorprendido de que hubiera tanta gente reunida”, explica una de las hermanas de Jesús Redentor.

El obispo de Zamora les animó a continuar y les dio las gracias por su presencia, además de recordarles “la importancia de leer, meditar y profundizar en el estudio de la Palabra de Dios, añadiendo que, sobre todo, debían ponerla en práctica”. Les pidió que llevaran su afectuoso saludo a todos los que no habían venido, diciéndoles que "el obispo les abrazaba a todos".

Al finalizar la eucaristía, un representante de cada parroquia recibió el libro que será objeto de estudio este año: El auténtico rostro de Jesús. Guía comunitaria del Evangelio de San Marcos, de la editorial Verbo Divino.

Después hubo tiempo para compartir una merienda preparada por los integrantes del grupo de Biblia de Mámoles. “Todos disfrutamos de la alegría de encontrarnos de nuevo, del rico hornazo sayagués, los canapés, dulces y del buen vino de estas tierras”, afirma una de las religiosas residentes en Fariza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario