martes, 12 de octubre de 2010

Cáritas organiza un curso de Doctrina Social de la Iglesia


Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado un curso de Doctrina Social de la Iglesia y Pensamiento social, que comenzará el próximo 18 de octubre en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano, y que dará una formación sistemática en estas materias a los matriculados hasta el próximo mes de junio. La inscripción está abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Zamora, 12/10/10. “Doctrina Social de la Iglesia y Pensamiento social” es el título del curso sistemático de formación que convoca Cáritas Diocesana de Zamora, y que dará comienzo el próximo lunes 18 de octubre a las 19 horas en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano de la capital.

Los objetivos de este curso, según explica el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Jesús Martín de Lera, son “conocer en profundidad el pensamiento social cristiano, capacitar para la formación sociocaritativa de la Iglesia y formar a los agentes de Cáritas”. Y recuerda una frase del papa Benedicto XVI para destacar la importancia de esta formación: “no existe la inteligencia y después el amor: existe el amor rico en inteligencia y la inteligencia llena de amor”.

El curso de Doctrina Social se celebrará durante los lunes del calendario escolar de 19 a 21 horas, empezando el 18 de octubre y finalizando el 20 de junio. La inscripción, que puede realizarse en la sede central de Cáritas en Zamora (Plaza de Viriato), está abierta hasta el próximo 15 de octubre. La oferta formativa está dirigida principalmente a los trabajadores y voluntarios de Cáritas, pero está abierta también a todas las personas interesadas en la acción social de la Iglesia.

Durante el primer cuatrimestre se abordarán núcleos temáticos de la Doctrina Social de la Iglesia, la marginación y la pobreza, el Modelo de Acción Social de Cáritas, y el Tercer Sector y la acción social. El segundo cuatrimestre comenzará con otros temas de Doctrina Social de la Iglesia, la sensibilización y educación para la solidaridad, políticas sociales y servicios sociales, y voluntariado social.

Ésta es una de las iniciativas que está llevando a cabo Cáritas Diocesana de Zamora en el marco de la programación pastoral de la Diócesis, que para el curso 2010/11 se ha marcado el objetivo principal de “el ejercicio de la caridad en la vida de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario