jueves, 30 de septiembre de 2010

La prensa italiana recoge la preparación de la JMJ en Zamora


El diario italiano Avvenire ha recogido, en su edición del pasado 28 de septiembre, cómo se está preparando la Diócesis de Zamora para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Su corresponsal en nuestro país ha destacado el casting que se realizó en la ciudad, el sistema previsto de acogida en familias y el paso de la Semana Santa que participará en el Vía Crucis presidido por el Papa.

Zamora, 30/09/10. Muchas personas tienen su vista puesta ya en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. Zamora será una de las Diócesis de acogida que en los días previos a la JMJ tendrá la oportunidad de albergar a peregrinos de todo el mundo. Está previsto que unos 1.500 jóvenes que acudan al encuentro con Benedicto XVI en la capital de España, convivan antes con la realidad de la Diócesis de Zamora.

Con este motivo, el diario italiano Avvenire ha dedicado su columna de esta semana sobre la JMJ (titulada “¡Vamos a España!”) a la preparación de la acogida a los jóvenes en Zamora. El corresponsal de este periódico en nuestro país, Fabrizio Assandri, ha recogido el pasado martes 28 algunos de los datos más significativos y peculiares de la participación de Zamora en este evento festivo internacional.

El artículo se inicia destacando “un casting organizado por la Diócesis para promover la JMJ” y la participación de los zamoranos en la grabación de “un cortometraje low cost rodado entre las plazas y los monumentos, que se lanzará en octubre”. Assandri también recoge que “la pequeña Diócesis –de 165.000 habitantes dispersos en muchos pueblos– dará la bienvenida a jóvenes de Inglaterra, los EE.UU., Portugal, Pakistán y probablemente de Bolzano”, haciendo referencia a esta Diócesis italiana.

La columna del rotativo italiano también alude al patrimonio religioso y cultural zamorano cuando afirma que “todos los peregrinos de la JMJ verán un poco de Zamora, cuyo paso de la Crucifixión ha sido elegido como uno de los más representativos de España para el Vía Crucis con el Papa, que tendrá lugar el viernes por las calles de Madrid”. Y termina recordando que “en noviembre visitarán la Diócesis de Zamora la Cruz y el Icono de María de los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario