viernes, 10 de septiembre de 2010

La Diócesis peregrina a Santiago con la Virgen de la Concha


El próximo 26 de septiembre Santiago de Compostela tendrá color zamorano, ya que la Diócesis estará presente a través de las peregrinaciones organizadas por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular (del 24 al 26) y por la Cofradía de la Virgen de la Concha (ida y vuelta en el día). Aún hay plazas para participar en ambas convocatorias que congregarán en Santiago a cientos de zamoranos.

Zamora, 10/09/10. La Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, en continuidad con su actividad mensual “Peregrinos por un Día”, ha organizado la peregrinación de la Diócesis a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo.

Los participantes irán en autobús a Galicia el viernes 24 de septiembre, para hacer diversas visitas y pequeños trozos del Camino de Santiago a pie, concluyendo con la celebración de la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana el domingo 26, que presidirá Julián Barrio, arzobispo de Santiago, y que concelebrará Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora. Regresarán después de la visita a la ciudad.

Junto a esta convocatoria, y coincidiendo en la misma eucaristía, la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha vuelve a convocar a sus miembros y a todos los fieles para participar en una peregrinación que también será en autobús, con la ida y la vuelta el mismo domingo 26 de septiembre. Llevarán la imagen tan venerada de la Virgen de la Concha, que congregará así a cientos de zamoranos ante la tumba del apóstol Santiago.

Los que quieran participar en la peregrinación organizada por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular pueden inscribirse llamando a los teléfonos 980 514 998, 980 612 209 y 606 87 60 98, o en las parroquias. Su precio es de 160 euros. Los detalles pueden leerse en el blog que acaba de estrenar la Delegación: http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/

En cuanto a la peregrinación organizada por la Cofradía de la Virgen de la Concha, cuesta 30 euros, y los billetes se venden en los siguientes establecimientos: Federópticos Heptener (Eroski y Santa Clara 19), estanco Cristal (Ramos Carrión 18), Zapatería Blanco y Negro (Feria 11), y Caja Rural (Renova).

No hay comentarios:

Publicar un comentario