sábado, 25 de septiembre de 2010

El delegado episcopal de Cáritas Española acude a Zamora para hablar sobre la crisis


El próximo martes 28 de septiembre, el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, vendrá a Zamora para tener una jornada de formación durante la mañana con los voluntarios y empleados de esta organización en la Diócesis, y dará una conferencia pública sobre la actuación de Cáritas ante la crisis, a las 20 horas en el Colegio Universitario.

Zamora, 25/09/10. Para el curso pastoral 2010/11, la Diócesis de Zamora ha establecido como objetivo prioritario “La caridad en la vida de la Iglesia”. Por ello, como ha destacado estos días en una carta el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, “evidentemente esto nos toca y nos implica de lleno, porque se espera que Cáritas sea animadora y motor de muchas de las actividades”.

Por este motivo, los días 28 y 29 de septiembre acudirá a Zamora el delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, dedicando el primer día a la formación interna de Cáritas y a una conferencia pública, y el segundo a la formación del clero zamorano.

La primera jornada la dedicará, en la mañana, a la formación de los voluntarios y empleados de Cáritas en nuestra Diócesis, con el tema “La animación de la caridad en la comunidad a la luz de Deus Caritas est y Caritas in veritate”. Con esta ponencia, analizará ante el personal de Cáritas las implicaciones prácticas de estas dos encíclicas del papa Benedicto XVI. Será en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano, de 10,30 a 14 horas.

La tarde del mismo martes 28 Vicente Altaba pronunciará una conferencia pública titulada “Cáritas ante la crisis. Actitudes y valores a potenciar”. Tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Universitario a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Datos del ponente

Vicente Altaba Gargallo nació en Mosqueruela (Teruel) en 1944, y fue ordenado sacerdote en 1967. Es licenciado en Teología, y fue misionero en Argentina de 1970 a 1980. A su regreso a España, fue vicario parroquial en Getafe y capellán de un Colegio Mayor en Madrid.

En la Diócesis de Teruel y Albarracín, a la que pertenece, Vicente Altaba ha desempeñado numerosos cargos, como delegado de Pastoral de Juventud o de Apostolado Seglar, profesor de Religión, director del Instituto de Estudios Teológicos y vicario general, además de administrador diocesano en sede vacante.

En 2007 fue nombrado, por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Española. Es autor de algunos libros y artículos teológicos y pastorales, y de artículos en prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario