viernes, 6 de agosto de 2010

PEJ 2010 (6): Al final del Camino

Publicamos la crónica de la llegada a Compostela de los jóvenes zamoranos que están participando en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ), y que finalizará el próximo domingo 8.


Ya estamos en Santiago. Tras 6 días, casi 120 km., tobillos maltrechos, madrugones y cansancio, al fin llegamos. Unos en coche, aunque nos lo tengamos que haber buscado por nuestra cuenta, otros a pie, pero llegamos.

Hoy no madrugamos tanto como otros días. A las 7 de la mañana tocó diana, y a levantarse, que era el último día. Hacia las 8,30 salieron todos los que, aunque les doliera algo, aún podían caminar. Nos quedamos aquellos a los que, a pesar de las ganas, las piernas ya no nos respondían. Algunos de los que se quedaron hicieron los dos últimos kilómetros, para entrar con el grupo, pero otros entramos en Santiago en coche y con muletas.

A las 2 de la tarde llegó el grupo y, tras las típicas fotos en la Plaza del Obradoiro, los 450 jóvenes de la región nos dirigimos a la iglesia de San Martín Pinario, donde descansa estos días la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que estos días visita Santiago.

La eucaristía, presidida por don Carlos, acabó con una foto de grupo de todos los peregrinos. Tras una comida a las 5 de la tarde, hubo una reunión del grupo de Zamora donde se nos plantearon los distintos talleres que transcurren en Santiago y donde se nos informó de la visita nocturna a la catedral compostelana, para dar el tradicional abrazo al santo y rezar ante sus restos. En este acto, aparte de Castilla y León, participaban Getafe y Baleares.

Mañana, sábado 7, será un día de talleres, conferencias y espectáculo, que culminará con una Vigilia en el estadio de San Lázaro.

Pablo Rodríguez Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario