martes, 10 de agosto de 2010

Misioneros y religiosos de Aliste celebran un encuentro en Toro


El próximo jueves 12 de agosto la Casa Fundacional del Amor de Dios, en Toro, acogerá el XX Encuentro de Misioneros, Religiosos y Sacerdotes alistanos, que por primera vez saldrá de la comarca de Aliste para recordar la figura del padre Usera, fundador de las Hermanas del Amor de Dios, en su bicentenario. Está prevista la asistencia de al menos 40 consagrados alistanos procedentes de toda España y de países como Alemania, EE.UU. y Filipinas.

Zamora, 10/08/10. En 1991 comenzó a realizarse en Aliste este Encuentro Anual de sacerdotes, misioneros y religiosos naturales de la tierra de Aliste, que se encuentran en los más diversos enclaves, desde la misma Diócesis de Zamora hasta los cuatro puntos cardinales. Si en 2008 compartieron la organización Vivinera y Alcañices, y el año pasado tuvo lugar en Palazuelo de las Cuevas y Cabañas de Aliste, la XX edición de este encuentro se celebrará, por primera vez, fuera de Aliste.

En el Encuentro de 2009, los asistentes decidieron trasladar a Toro el emplazamiento para el año 2010, al celebrarse el Bicentenario del nacimiento del padre Jerónimo Usera, fundador de las Religiosas del Amor de Dios, congregación de la que forma parte un buen puñado de alistanas. Allí, en la Casa Fundacional del Amor de Dios, se celebrará esta jornada de convivencia.

A las 10 horas está previsto el inicio del Encuentro, al que muchos de los participantes acudirán en un autobús que saldrá a las 9 horas de Alcañices. Lo primero que harán será celebrar la eucaristía a las 10,30 horas, y tras un café harán una ruta turística con la visita de la Colegiata y de las iglesias de San Lorenzo y el Sepulcro. Tras la comida accederán al museo de la Casa Fundacional de las religiosas y continuarán la tarde de convivencia con otras salidas.

Las procedencias geográficas de los al menos 40 participantes previstos son muy dispares, desde lugares de la geografía nacional como Navarra, Ávila, Orense, Cádiz, Madrid, Oviedo, Segovia, Salamanca, Almería, Toledo o Valencia, hasta otros más lejanos como Alemania, Filipinas o los EE.UU. También participarán los sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en el Arciprestazgo de Aliste, otros que han pasado por allí, los párrocos de Toro y los delegados diocesanos de Misiones y de Medios de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario