miércoles, 14 de julio de 2010

Se inaugura la Casa Parroquial de Villadepera, abierta a toda la Diócesis


El próximo sábado 17 a las 18 horas abrirá sus puertas la Casa Rectoral “Nuestra Señora de Lourdes”, en la localidad de Villadepera, después de la restauración integral que ha sido realizada por la Parroquia de Lourdes de la capital. El obispo bendecirá unos locales que se ponen a disposición de toda la Diócesis y que se inaugurarán con una convivencia de jóvenes.

Zamora, 15/07/10. El próximo sábado 17 de julio el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, bendecirá en la localidad de Villadepera la Casa Rectoral “Nuestra Señora de Lourdes”, cuya reconstrucción ha sido financiada por la Parroquia de este nombre de Zamora. La inauguración comenzará a las 18 horas del sábado, y contará con la asistencia de un buen número de representantes de la parroquia zamorana, además de los habitantes de Villadepera.

Según explica el párroco de Lourdes, Rogelio Prieto, “la casa está abierta a todos los grupos parroquiales y eclesiales. Ha sido nuestra intención que sea casa de espiritualidad, encuentros y convivencias”. De hecho, la próxima semana acogerá ya su primera actividad: una convivencia de un grupo de jóvenes que se prolongará durante varios días.

El cuidado pastoral de los jóvenes ha sido, tal como reconoce este sacerdote, una de las razones de más peso para hacer esta obra, intentando recuperar el trabajo que con ellos había llevado a cabo tradicionalmente esta parroquia de la capital. Aunque estará abierta a otros grupos, incluso de otras diócesis que quieran utilizarla.

La casa parroquial del pueblo, en su versión restaurada, dispone de 14 habitaciones dobles con su cuarto de baño, dos grandes salones, comedor y cocina, servicios comunes y patio. Además se han dejado para el servicio de la Parroquia de Villadepera, que atiende el sacerdote Miguel Bártulo, un apartamento con cocina, dos despachos, dormitorio y cuarto de baño.

Las obras han llevado prácticamente a la reconstrucción de la casa, por su mal estado anterior. “Reunía unas buenas condiciones en cuanto a terreno y situación, y nos animamos con el visto bueno de los Consejos Parroquiales de Economía y Pastoral”, afirma Rogelio Prieto.

“Hicimos cálculos y trazamos el proyecto creyendo que la casa estaba en mejores condiciones. Cuando entraron los albañiles había tres vigas rotas, el tejado hecho una curva completa y con un gran boquete. En plena obra se nos cayó una pared; pero seguimos adelante y la obra está ahí”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario