miércoles, 7 de julio de 2010

Los zamoranos, invitados a participar en el rodaje de un vídeo en la Plaza de la Catedral


La Plaza de la Catedral será el escenario, el próximo sábado 10 de julio, del rodaje de las escenas finales del vídeo promocional que está realizando la Diócesis para sensibilizar a la población sobre la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Todos los zamoranos están invitados a acudir a las 20 horas para participar como extras en el rodaje.

Zamora, 8/07/10. Queda poco más de un año para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en agosto de 2011 en Madrid. Entre otras actividades promovidas por la Diócesis de Zamora para la preparación de este evento, destaca desde los inicios el rodaje de un vídeo promocional.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, en colaboración con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, convoca a todos los zamoranos que quieran participar para que acudan el próximo sábado 10 de julio a las 20 horas a la Plaza de la Catedral, donde se rodarán las escenas finales del vídeo.

Si bien estaba previsto este rodaje para el domingo, se ha cambiado el momento para que no coincida con la final del Mundial de Fútbol de Suráfrica. Están invitadas todas las personas que deseen asistir, de cualquier edad y condición. Además, los que quieran pueden llevar algunos elementos que los identifiquen como peregrinos, como la mochila.

Con esta convocatoria se pretende “mostrar en el vídeo la realidad de Zamora, que se prepara con alegría para participar en la JMJ, y sobre todo para acoger en nuestra Diócesis a los jóvenes que acudirán de otros países para vivir con nosotros unos días de agosto de 2011, antes de acudir a Madrid”, en palabras de Luis Santamaría, delegado de Medios de Comunicación Social.

Por otro lado, los actores seleccionados en el casting que se hizo el pasado mes de abril para la ocasión, y al que acudieron un centenar de personas interesadas, rodarán el resto de escenas del vídeo desde el viernes hasta el domingo, en diversos emplazamientos de la ciudad, para mostrar la riqueza humana y monumental de Zamora.

El pasado 5 de julio una veintena de jóvenes se reunieron en el Seminario San Atilano para elaborar el atrezzo que se utilizará en el rodaje del sábado. Por otro lado, ya se han empezado a grabar algunas escenas que muestran, siguiendo el guión, dos historias paralelas: los jóvenes peregrinos que vienen a Zamora, y las familias anfitrionas que los acogen.

Se trata de una producción “low cost”, y el rodaje está a cargo de la zamorana MB Reverb Producciones. Según sus responsables, “la gente que está participando está muy ilusionada, y se están moviendo unas 60 personas, aparte de todos los que quieran acudir el sábado a la Plaza de la Catedral”. De hecho, algunas personas se van a desplazar desde diferentes puntos de la provincia de Zamora y desde otras provincias cercanas para ayudar en el desarrollo del spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario