sábado, 19 de junio de 2010

Zamora acoge una reunión de encargados de Liturgia de varias regiones


La Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano acogerá los próximos 21 y 22 de junio una reunión de los Delegados de Liturgia de las diócesis de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Contará con la presencia del toresano Julián López, obispo de León y encargado de esta área en la Conferencia Episcopal.

Zamora, 19/06/10. Los días 21 y 22 de junio se celebrará en Zamora la reunión de Delegados de Liturgia de las diócesis de Castilla y León, Asturias y Cantabria, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia – Seminario San Atilano.

Este encuentro, coordinado por Narciso Jesús Lorenzo, delegado diocesano de Liturgia de Zamora, contará con la presencia, en su primera jornada, del toresano Julián López, obispo de León, y actualmente presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

Comenzará a las 12 horas del lunes 21 con el rezo de la hora intermedia, para continuar con reuniones donde los delegados tratarán sobre realizaciones y proyectos en el campo litúrgico, y compartirán experiencias y materiales empleados en las diversas diócesis. Un tema al que prestarán especial atención, y sobre el que llevarán contestado un cuestionario enviado con anterioridad, es la pastoral de la eucaristía.

También tendrán un tiempo, el martes 22, para revisar la hoja semanal Liturgia Dominical, que elaboran los Delegados de Liturgia y que se emplea en muchas parroquias de estas diócesis para las misas de los domingos.

Los participantes aprovecharán su estancia en Zamora para visitar la Catedral y otros monumentos de la ciudad, así como para realizar una salida a Toro al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario