lunes, 21 de junio de 2010

Peregrinos por un día, de Villalazán a Villaralbo


El próximo 26 de junio se realizará otra etapa de “Peregrinos por un día”, una iniciativa jacobea de la Diócesis de Zamora que esta vez propone el Camino de Santiago entre Villalazán y Villaralbo, un tramo perteneciente al “Camino de Valencia”. Comenzará con una meditación en el primer pueblo a las 9 horas, y concluirá con la eucaristía en la iglesia parroquial de Villaralbo al término de la peregrinación.

Zamora, 21/06/10. El próximo sábado 26 de junio se realizará otra etapa de “Peregrinos por un día”, una iniciativa jacobea de la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular que cada mes reúne a más gente en torno a los Caminos de Santiago que pasan por la Diócesis de Zamora.

Se trata de una actividad diocesana que está teniendo un notable éxito, incrementándose cada mes el número de peregrinos, que alcanzaron los 200 en la etapa de mayo (entre el Cubo del Vino y Villanueva de Campeán). Como en las anteriores ocasiones, se saldrá en autobús desde Zamora a las 8,30 horas, de la Plaza de la Marina (en la esquina de los Institutos). Es necesario, por lo tanto, inscribirse en la portería del Seminario San Atilano.

Se comenzará a las 9 horas en la iglesia parroquial de Villalazán, para emprender el camino después de una pequeña meditación, y al llegar a Villaralbo se celebrará la eucaristía. Aproximadamente son unos 8 kilómetros de camino a pie. También habrá un tiempo de convivencia en torno a un café.

En esta ocasión, “Peregrinos por un día” se realizará en el Camino de Valencia. Partiendo de Valencia, recorre las provincias de Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid, para entrar en la provincia de Zamora por la ciudad de Toro, y a través de Villalazán y Villaralbo, llegar a Zamora capital, donde conecta con la Vía de la Plata, tras haber recorrido 735 kilómetros.

Se trata de un camino largo y hermoso, adecuado para quien busca la soledad, la contemplación de la naturaleza y la meditación. Recorre hasta cinco comunidades para llegar a Santiago de Compostela como son la Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario