domingo, 6 de junio de 2010

Manos Unidas de Zamora recaba apoyos para solicitar el Príncipe de Asturias de la Concordia


Manos Unidas de Zamora acaba de iniciar una campaña para recabar apoyos institucionales y personales para su candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2010. Aprovechando su 50 aniversario, se dirigirá estos días a las principales instituciones de Zamora, a los medios de comunicación y a las parroquias para solicitar esta adhesión.

Zamora, 7/06/10. Con ocasión del 50 aniversario de Manos Unidas, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado la candidatura de esta organización católica al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2010. Con esta nominación, la CEE avala el trabajo realizado por Manos Unidas a lo largo de estos 50 años en favor de las personas más necesitadas de la Tierra. “Y lo hace con el convencimiento de que el Desarrollo como el que promovemos es el mejor camino para la Paz y la Concordia entre los pueblos”, añaden desde la ONG.

La delegación en Zamora de esta organización católica para el desarrollo, dirigida por Pilar Pilo, se ha puesto manos a la obra para recabar los apoyos institucionales y personales entre tantos ciudadanos zamoranos que reconocen y apoyan su labor.

Durante este medio siglo se han apoyado y financiado alrededor de 25.000 proyectos en Educación, Sanidad, desarrollo Agropecuario, Promoción Social. Todos ellos han puesto especial interés en la Promoción de la Mujer, que es la que sufre la pobreza con mayor intensidad. Esta candidatura es, para todos los que forman parte de Manos Unidas, un reconocimiento hacia los miles de personas que, durante 50 años han dedicado su trabajo, su tiempo y su compromiso a luchar contra la injusticia, mostrando su solidaridad hacia los más desfavorecidos.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario