lunes, 3 de mayo de 2010

El domingo 9 se celebra la Pascua del Enfermo


El próximo domingo 9 de mayo es la Pascua del Enfermo, y en la Diócesis de Zamora esta celebración contará con dos actos principales: una conferencia del religioso camilo Francisco Álvarez el martes 4, y la celebración comunitaria de la unción de los enfermos el domingo 9.

Zamora, 3/05/10. El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud vuelve a organizar, un año más, los actos en torno a la Pascua del Enfermo, que se celebra el VI Domingo de Pascua, el próximo 9 de mayo.

Conferencia

El martes 4 tendrá lugar una conferencia titulada “El evangelio de la salud en una sociedad plural”, a cargo de Francisco Álvarez, superior provincial de los religiosos camilos. Será en el Salón de Actos de Caja Duero, en el marco de la programación cultural del Club La Opinión-El Correo de Zamora.

Francisco Álvarez hablará sobre la vivencia de la salud y la enfermedad en la sociedad actual, analizando sus características y patologías, además de un diagnóstico de cómo se viven hoy estos fenómenos. En este contexto, presentará la acción pastoral de la Iglesia como “la oferta de una salvación terapéutica y saludable”.

Orensano nacido en 1944, el ponente es licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y licenciado en Teología por la Universidad de Deusto. Actualmente es el superior provincial de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) en España. Ha sido profesor en dos centros académicos romanos, y ahora imparte docencia en el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid).

Eucaristía y unción

El centro de la Pascua del Enfermo lo constituirá la eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo 9 a las 20 horas en la iglesia de San Andrés. En ella, un grupo de enfermos celebrarán el sacramento de la unción en forma comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario