jueves, 13 de mayo de 2010

Cáritas organiza un nuevo Curso de Empleadas de Hogar


Cáritas Diocesana de Zamora convoca un nuevo Curso de Empleadas de Hogar dirigido a mujeres de colectivos de riesgo o en situación de exclusión social, que comenzará el próximo 17 de mayo y se prolongará hasta el mes de julio, en la sede de su Centro de Formación y Empleo de la capital.

Zamora, 13/05/10. El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Zamora vuelve a organizar una actividad formativa dirigida a mujeres en situaciones familiares y laborales difíciles, y a aquellas que se encuentran en riesgo o exclusión social. Esta vez se trata de un Curso de Empleadas de Hogar, enmarcado dentro del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación 2007-2013”.

El curso tendrá lugar en el Centro de Formación y Empleo de esta organización católica (en la Plaza Santa María la Nueva, 2), y comenzará el próximo lunes 17 de mayo, para terminar el 13 de julio, con un horario de 9 a 14 horas.

Según explica el material que ha difundido Cáritas, “en los últimos años han sido muchas las mujeres que han acudido a las dependencias del Programa de Empleo de Cáritas, exponiendo las numerosas dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo digno en el sector de Servicio doméstico”.

Entre estas dificultades, la responsable de este Programa, Mari Luz Fernández del Campo, señala: “trabajos sin contrato ni alta en Seguridad Social, con horarios muy extensos y multitud de tareas a realizar que se van incrementando con el transcurrir del tiempo, a pesar de que el salario, generalmente muy bajo, sigue siendo el mismo”.

A la veintena de mujeres que pueden participar se les formará para que presenten los mejores perfiles profesionales posibles, señala la directora del Programa de Formación y Empleo, “pero a cambio demandaremos de la sociedad zamorana que las ofertas que realicen en este sector tengan unos mínimos que contribuyan a dignificar esta profesión”.

Las interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora (Plaza Santa María la Nueva, 2; teléfono 980 531 041).

No hay comentarios:

Publicar un comentario