sábado, 6 de marzo de 2010

Por la mejora de las comunicaciones en Aliste (MJRC)

El Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC), movimiento especializado de la Acción Católica presente en la Diócesis de Zamora, ha hecho público estos días un manifiesto pidiendo una atención mayor para la comarca de Aliste, en la que constatan unas comunicaciones deficitarias.

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO DE JÓVENES RURALES CRISTIANOS (MJRC-Aliste)

Por la mejora de las comunicaciones en Aliste

¿De verdad se acuerdan de nosotros los de la “capi”? Esta es una pregunta sobre la cual la gente debería reflexionar, preguntarse el porqué e intentar encontrar una solución para ser escuchados. Que nuestra zona no posea tanta “riqueza” y esté más despoblada no significa que no existamos y que seamos diferentes, porque creemos que tenemos los mismos derechos y obligaciones que el resto.

Si nuestra zona no tiene un creciente desarrollo es porque nadie se atreve ni siquiera a intentarlo. Para que esto ocurriese, lo primero por sanear serían las comunicaciones, porque sin ellas el desarrollo es imposible. Es imposible la prosperidad cuando se cuenta con una red de carreteras en mal estado, más bien, en pésimo estado; cuando las redes de las compañías de teléfonos móviles apenas nos ofrecen cobertura; el caso de Internet es de miedo: su alcance y expansión son mínimos y no vemos que hagan nada para modificarlo; y por no hablar de la visibilidad de la TDT, del cual muchos de los canales tienen una calidad pésima o en ocasiones ni siquiera son visibles.

¿Por qué no se hace nada para remediarlo? Nosotros desde el MJRC estamos intentando que se nos escuche porque como dice el refrán “el que no llora no mama”. Por eso, como jóvenes, nos queremos adherir al Ayuntamiento de Rabanales en su intento de conseguir mejoras en las carreteras. Pretendemos que esta adhesión sirva para unir fuerzas y conseguir ser escuchados de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario