martes, 9 de febrero de 2010

Lourdes: la procesión de las antorchas cumple 25 años


La Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Zamora celebra el próximo 11 de febrero la festividad de su titular, con la eucaristía con motivo del Día del Enfermo por la mañana, y con la eucaristía y la procesión de las antorchas por la tarde. Esta procesión cumple este año su XXV aniversario.

Zamora, 9/02/10. La Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Zamora, celebra el próximo jueves 11 de febrero la festividad de su titular, la Virgen María en su advocación de Lourdes, por sus apariciones en esta localidad francesa en el siglo XIX. Así termina la novena que comenzó el pasado 3 de febrero.

El día 11 las misas de la mañana se celebrarán a las 9, 10 y 11 h., y a las 12 tendrá lugar la eucaristía solemne, presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, ya que este día se celebra la Jornada Mundial del Enfermo.

Por la tarde, según informa la Parroquia, el Santísimo quedará expuesto en el templo desde las 16 hasta las 19,30 h., cuando tendrá lugar el rezo de Vísperas. A las 20 h., se celebrará la eucaristía solemne, y a las 21 h. comenzará en la iglesia la ya tradicional Procesión de las Antorchas por algunas calles de la demarcación parroquial, acompañando a la imagen de la Virgen de Lourdes con antorchas.

Según explica el párroco de Lourdes, Rogelio Prieto, “este año celebramos las Bodas de Plata de la Procesión de las Antorchas. Aquellos jóvenes que la sacaron por vez primera por nuestras calles, hoy padres de familia, tendrán el privilegio de sacarla de nuevo”.

Como se señalaba más arriba, la Iglesia celebra el 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo, que en nuestra Diócesis tendrá como acto central la eucaristía ya citada, presidida por el obispo a las 12 h. del jueves 11 de febrero. Este año, el lema es “Dando vida, sembrando esperanza”, y también conmemora los 25 años de la pastoral de la salud conjunta en España.

(Para ver fotografías de la procesión del año pasado: Blog La luz del farol, de Alberto García Soto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario