sábado, 30 de enero de 2010

Tres películas para la II Semana de Cine “Diócesis de Zamora”


Tras el éxito de la primera convocatoria que tuvo lugar el año pasado, la Delegación Diocesana de Enseñanza ha organizado para la próxima semana la II Semana de Cine “Diócesis de Zamora”, que proyectará tres películas recientes: Gran Torino, Slumdog Millionaire y Charlie y la fábrica de chocolate. El Salón de Actos de Caja España de la Plaza de la Marina acogerá esta actividad del 3 al 5 de febrero, y el dinero recaudado con una entrada simbólica será destinado a los proyectos de Manos Unidas.

Zamora, 30/01/10. Del miércoles 3 al viernes 5 de febrero, el Salón de Actos de Caja España de la Plaza de la Marina (Zamora) acogerá la II Semana de Cine “Diócesis de Zamora”, organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, y con un claro objetivo educativo, con el lema “La otra mirada”, según reza el cartel anunciador.

En la edición anterior, celebrada en el mismo lugar el año pasado, se proyectaron cuatro películas y asistieron alrededor de 3.000 personas. Se trata de una iniciativa que nació en Barcelona con el nombre de “Semana de Cine Espiritual, y se ha extendido rápidamente por otras diócesis de España.

Según explica el Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López, “el objetivo es acercar el buen cine al público en general y, especialmente, a los jóvenes. En ocasiones grandes obras maestras pasan por las carteleras sin una buena respuesta por parte del público, este ciclo quiere recuperar esos trabajos, difundirlos y convertirlos en objeto de reflexión para ahondar en el mensaje que ofrecen”.

Por eso, el responsable del área educativa en la Diócesis afirma que “nuestro criterio es siempre elegir películas con un fuerte trasfondo humano que permita al espectador adentrarse en la propia entraña de la humanidad”.

Por las mañanas el ciclo de cine estará dedicado a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros de enseñanza, y por la tarde, a las 20,15, será la sesión abierta a todos los públicos. Las entradas se podrán retirar en el Seminario San Atilano y 45 minutos antes de cada uno de los pases.

Junto a esta apuesta de difusión cultural, la Diócesis de Zamora ha querido convertir este ciclo en una nueva oportunidad para colaborar con los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas, pues la aportación que se pide por asistir a cada una de las películas irá destinada a esta ONG Católica (1€).

Las películas que se proyectarán son:

- Miércoles 3 de febrero: Gran Torino, de Clint Eastwood (2008).

- Jueves 4 de febrero: Slumdog Millonaire, de Danny Boyle (2008).

- Viernes 5 de febrero: Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton (2005).

La II Semana de Cine “Diócesis de Zamora” cuenta con el apoyo de diferentes empresas, asociaciones, y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario