sábado, 16 de enero de 2010

La Diócesis celebra el domingo 17 el Día de las Migraciones


La Diócesis de Zamora se une mañana, domingo 17 de enero, a toda la Iglesia universal para celebrar la Jornada Mundial de las Migraciones. Desde Cáritas Diocesana se ha preparado un día que este año tiene por lema “Hoy acogemos, mañana compartimos”.

Zamora, 16/01/10. Cáritas Diocesana es el organismo eclesial que ha asumido la preparación y animación de la Jornada Mundial de las Migraciones en Zamora. Con este motivo, se ha dirigido a todas las parroquias de la Diócesis para enviarles material con el que sensibilizar a los fieles católicos en torno al creciente fenómeno de la inmigración entre nosotros.

Según explica el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Jesús Martín, “queremos iniciar este año haciendo presente en nuestras comunidades cristianas la realidad de la inmigración. La Conferencia Episcopal celebra el domingo 17 de enero el día de las migraciones, y desde Cáritas Diocesana de Zamora nos sumamos a esta campaña de sensibilización, conocimiento de la realidad y oración”.

Las parroquias de la Diócesis de Zamora exhibirán un cartel, distribuido por el organismo que lleva este tema en la Conferencia Episcopal Española, en el que puede leerse el lema de la jornada: “Hoy acogemos, mañana compartimos”. Además, se ha distribuido material para que los sacerdotes puedan aludir al fenómeno de la inmigración en la liturgia del domingo. Se trata de una campaña de sensibilización, no de colecta.

“Se nos invita a acoger a los inmigrantes como hermanos nuestros, con la misma dignidad de hijos de Dios, y en muchos casos como hermanos que compartimos la misma fe”, señala el responsable de Cáritas Diocesana. Y recuerda a los católicos que “acoger al necesitado y al inmigrante es una exigencia de nuestra fe y un enriquecimiento personal y comunitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario