miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Diócesis celebra la fiesta de la Sagrada Familia


El próximo domingo 27 de diciembre, la Diócesis de Zamora celebra la solemnidad de la Sagrada Familia con dos actos principales: la eucaristía en la Parroquia de San Lázaro a las 12,30 y la participación del obispo y un centenar de fieles en el encuentro europeo que habrá el mismo día en Madrid.

Zamora, 23/12/09. La Iglesia católica celebra el primer domingo después de Navidad la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret, y es la fecha escogida en España para celebrar la Jornada de la Familia. Este año, el lema de esta jornada es: “Crecer en familia: los padres, primeros maestros y testigos de la fe”. Para ello se han editado una serie de materiales que pueden descargarse de la web del Obispado de Zamora.

Como ha señalado Florencio Gago, Delegado Diocesano para la Familia y Defensa de la Vida, “es una buena ocasión para poner a todas las familias una vez más en manos de la Sagrada Familia de Nazaret ante los ataques y presiones que ésta sufre hoy en día”.

Con este motivo, ya es tradicional celebrar una eucaristía festiva en la Diócesis, que cada año tiene lugar en una de las parroquias de la capital zamorana. Esta vez el turno le ha tocado a la Parroquia de San Lázaro, que acogerá la eucaristía este domingo a las 12,30 horas, y contará con el testimonio de una familia. Será presidida por Florencio Gago, y a ella están invitados todos los fieles y, especialmente, los movimientos familiaristas. En la Diócesis de Zamora existen dos de estos grupos: el Movimiento Familiar Cristiano y Encuentro Matrimonial.

Por otra parte, la Diócesis de Madrid organiza el mismo día una Misa por las Familias, a la que invita a toda España. Este año han sido invitados obispos y familias de toda Europa bajo el lema “El futuro de Europa pasa por la familia”. En la misma, concelebrará el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y acudirá un centenar de fieles zamoranos, que saldrán en autobús el mismo domingo a las 7 de la mañana (en la puerta del Instituto Maestro Haedo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario