lunes, 14 de diciembre de 2009

El Padre Jony presenta en Zamora su libro Notas de un cura rockero


El Padre Jony, sacerdote catalán conocido por haber sacado varios discos de rock, estará en Zamora el próximo jueves para presentar su libro-CD Notas de un cura rockero, en la Biblioteca Pública a las 20 horas.

Zamora, 15/12/09. El sacerdote Joan Enric Reverté, de la Diócesis de Tortosa, conocido en toda España por su nombre artístico, Padre Jony, compagina con su ministerio pastoral su afición a la música, lo que le ha llevado a sacar varios discos de rock. En esta ocasión acude a Zamora para presentar su primer libro, Notas de un cura rockero, que acaba de publicar en octubre la editorial Espasa.

Desde bien pequeño Reverté mostró interés por la música. En el Seminario de Tortosa creó su grupo “Seminari Boys”. Estudió solfeo, piano y canto. La muerte de un compañero por sobredosis le empujó a dar el paso definitivo, y en 1992 fue ordenado sacerdote. Actualmente es rector de la parroquia de San Pedro Apóstol de Les Cases d`Alcanar (Tortosa). Ha sido misionero en países como Guinea Ecuatorial y Honduras. En 1999 creó el grupo Properly, y en el 2005 sacó su primer disco y creó la Fundación “Provocando la Paz”, que tiene por objeto promocionar la paz y la solidaridad. También es el promotor de la “Plataforma Antiaborregamiento”.

Presentará su libro en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora el próximo jueves a las 20 horas. En esta obra, el Padre Jony desmenuza los temas humanos y espirituales fundamentales para él, los valores en los que se apoya, y que intenta transmitir a través de la letra de sus canciones. “Cuando la vida nos da la espalda y las circunstancias no son favorables, no debemos derrumbarnos; siempre existe una pequeña llama de esperanza para mejorar la situación”, afirma el Padre Jony en su libro, que cuenta cómo a través de su música muchas personas han encontrado fuerza, luz y consuelo. Además, en el libro se incluye un CD con algunos de sus temas más conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario