lunes, 16 de noviembre de 2009

Se inaugura en el Seminario una exposición sobre la Biblia


La Casa de la Iglesia, situada en el Seminario San Atilano de la ciudad, ha sido el lugar escogido para que permanezca un mes la exposición “La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad”. Preparada por la Editorial Verbo Divino, después de dos años recorriendo parte de España, llega a Zamora para mostrar la actualidad de la Biblia para el hombre de hoy. Será inaugurada mañana, miércoles 18, a las 19,30 horas.

Zamora, 17/11/09. La planta principal del Seminario Diocesano “San Atilano”, en torno a su claustro, acogerá desde el próximo miércoles 18 de noviembre la exposición titulada “La Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad”. La inauguración tendrá lugar ese mismo día a las 19,30 horas, con la presencia de Juan Luis Martín, delegado diocesano de Catequesis, y Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza, representando los dos organismos de la Diócesis que convocan a esta actividad.

Elaborada por los profesores del Departamento de Sagrada Escritura de la Universidad de Deusto, es una propuesta cultural de la Editorial Verbo Divino (muy relacionada con Zamora por la presencia durante tantos años en Coreses del colegio que regentaba la congregación religiosa del mismo nombre) en su 50 aniversario. Desde 2006 la exposición ha recorrido parte del país.

Según la comisaria de la exposición, Rocío García, responsable de formación de la Editorial, “el objetivo es que mucha gente se acerque y conozca la Biblia como Palabra de Dios”. Aunque ya se ha hecho una presentación en la Diócesis para la utilización pedagógica de la exposición para la asignatura de Religión y para los grupos parroquiales de catequesis, “está destinada a todo el público, fundamentalmente a adultos, aunque hay partes en las que los niños pueden realizar actividades. Está destinada tanto a creyentes como a no creyentes”.

Según explicaba al montar la exposición Elías Pérez, zamorano y coordinador de la Editorial Verbo Divino, “para nosotros es una alegría tener una presencia del Verbo Divino aquí”. E invitaba a todos los públicos a acudir, ya que “la Biblia es un mundo por descubrir, y esta exposición es un acicate, es un auténtico escenario para acercarse a la Biblia”.

Como explicaba Rocío García en su estancia anterior en Zamora para preparar la muestra, aunque para algunas personas la Biblia haya entrado en una “espiral de desprestigio”, para muchos creyentes sus páginas siguen siendo hoy motivo de esperanza, de alegría y de entrega. En ella Dios nos sale al encuentro para hablarnos al corazón, a través de unos escritos siempre actuales.

La exposición, que podrá visitarse de 10 a 14 y de 16 a 22 horas de lunes a viernes en el Seminario San Atilano, consta de 12 paneles grandes que confrontan la historia del pueblo judío con la historia actual, en torno a las grandes preguntas a las que responde la Biblia. Otros 12 paneles más pequeños dan información de interés sobre la Sagrada Escritura.

Además, se proyectará un DVD que narra una historia real que sucedió en Ruanda, y habrá un rincón para que cada uno pueda encontrarse personalmente con la Palabra de Dios. Estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre, y está previsto que cientos de zamoranos acudan en grupos para contemplarla, además de todos los que quieran acudir de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario