viernes, 2 de octubre de 2009

La fiesta de san Atilano inicia un nuevo curso pastoral


El 5 de octubre, festividad de san Atilano, primer obispo y patrono de la Diócesis de Zamora, se inaugurará el nuevo curso apostólico, con una eucaristía presidida por el obispo en la iglesia de San Ildefonso de la capital, a las 20 horas, a la que asistirán representantes de todos los sectores e instituciones de la Iglesia en Zamora.

Zamora, 3/10/09. La iglesia arciprestal de San Pedro y San Ildefonso volverá a ser la sede, un año más, de la inauguración de un nuevo curso pastoral. El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, presidirá la eucaristía a las 20 horas del próximo lunes 5 de octubre, festividad de san Atilano, patrono de la Diócesis. En dicha iglesia se conservan los restos del que fue primer obispo de Zamora, junto con los de san Ildefonso de Toledo.

Un nutrido número de sacerdotes concelebrarán esta eucaristía, a la que acudirán representantes de las diversas realidades diocesanas: institutos de vida consagrada, delegaciones diocesanas, movimientos apostólicos, cofradías y asociaciones laicales, y fieles en general.

En el transcurso de la celebración tendrá lugar la institución en los ministerios de lector y acólito del único seminarista mayor de la Diócesis de Zamora, Santiago Martín Cañizares, que cursa sus estudios de licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se trata de un paso previo a las sagradas órdenes.

El curso pastoral 2009-2010 viene marcado, en la Diócesis de Zamora, por dos acentos especiales. Uno es el Año Sacerdotal, celebrado en la Iglesia universal, y que se celebra con varias iniciativas para el clero zamorano y para todos los fieles. El otro es el objetivo diocesano para el curso, enunciado así: “La eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana”. Según el documento que lo expone, ante la debilidad que se constata en la vida cristiana, “parece oportuno y adecuado que si queremos fortalecer la fe de nuestras comunidades vayamos a lo que son las fuentes”, y por eso se insiste en la centralidad de la celebración de la misa en la existencia de los creyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario