miércoles, 28 de octubre de 2009

Cáritas organiza un curso de inserción laboral para mujeres


El próximo 3 de noviembre Cáritas Diocesana de Zamora inicia un nuevo curso de formación de Camarera de Pisos, dirigido a mujeres en situación de riesgo o exclusión social, y que se prolongará hasta el mes de diciembre.

Zamora, 29/10/09. Tal como sucedió hace un mes con el curso de cocina, Cáritas Diocesana, la institución de la Iglesia católica de Zamora dedicada a la acción social, ha organizado una nueva oferta formativa para mujeres en dificultades. En esta ocasión, el martes 3 de noviembre se pone en marcha el curso de Camarera de Pisos, que se impartirá en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora, situado en la Plaza de Santa María la Nueva, 2, de lunes a viernes en horario de mañana (de 9 a 14 horas). Durará hasta el día 15 de diciembre.

Esta acción está enmarcada en el Programa Operativo “Lucha contra la discriminación Social” y, según explica la responsable del Programa de Empleo de Cáritas, Mari Luz Fernández del Campo, “va destinada a capacitar profesionalmente a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social, para facilitar su inserción en el mundo laboral”.

En el tríptico que publicita la actividad se puede leer que “en los últimos años han sido muchas las mujeres que han acudido a las dependencias del Programa de Empleo de Cáritas, exponiendo las numerosas dificultades con las que se encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Y han sido muchas las ofertas de trabajo recibidas del sector de Hostelería”.

Por ello, continúan diciendo en Cáritas, “vimos la necesidad de crear un espacio dedicado exclusivamente a potenciar sus capacidades, aptitudes, actitudes, autoconfianza, aumentar su formación en el sector de hostelería, combinando una serie de sesiones teórico-practicas con el fin de poder acceder con más facilidad al mercado laboral y fomentar la igualdad de oportunidades socio-laborales”.

Entre otros contenidos, el curso abordará cómo distinguir las características principales de los establecimientos hoteleros y su estructura organizativa, el conocimiento y manejo de los instrumentos y utensilios básicos para una Camarera de Pisos, la limpieza y puesta a punto de las habitaciones, higiene y prevención de riesgos en el desempeño de la profesión, etc.

El curso va dirigido a mujeres con cargas familiares, sin estudios y escasa experiencia profesional, a las procedentes de paro de larga duración, a las que forman parte de minorías étnicas, a aquellas cuyas cargas familiares no son compartidas, a mujeres toxicómanas rehabilitadas o en proceso de rehabilitación, a las que han desempeñado trabajos sin contrato ni alta en la Seguridad Social y desean una mejora de empleo, a las víctimas de violencia de género y a otras mujeres que puedan estar en riesgo o exclusión social.

Las personas interesadas en este curso pueden ponerse en contacto con el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora acudiendo a su sede (Plaza de Santa María la Nueva, 2), por teléfono (980 531 041) o por correo electrónico (empleo@caritaszamora.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario